miércoles, 12 de abril de 2017

Trono de cristal - Reseña

Datos del libro:

Autor: Sarah J. Maas
Serie: Trono de cristal #1
Páginas: 528
Editorial: Alfaguara (Penguin Random House)
Año de publicación: 2016
Género: Fantasía

Sinopsis:

«Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?»

Opinión personal:

Estaba muy interesaba en leer este libro, ya que conocía a la autora por la saga de Una corte de rosas y espinas, la cual fue traida por Planeta Libros. En un principio pensé que iba a tener que leerlo por ebook, ya que no se encontraba disponible en Uruguay. Pero gracias a la lectura conjunta que realizaron varias bloggers y booktubers, el libro llegó a nuestro país  y debo de admitir que ha sido mucho mejor que la otra saga. Además de que hace poco trajeron el segundo (no sé que esperan para ir y conseguirlo, es simplemente genial).
Fuente
En esta historia nos encontramos con Celaena Sardothien, la asesina más temida de todo Adarlan, quién se encuentra prisionera realizando trabajos forzados en las minas de sal de Endovier. El punto de inicio es cuando la asesina es reclutada por el príncipe Dorian para participar en un enfrentamiento con otros asesinos, a cambio de ser la campeona del rey y recuperar su libertad (no tan inmediata). A medida que vamos avanzando vemos que la personalidad de Celaena es muy arrogante —porqué, OBIAMENTE, es la asesina más letal de este reino (nótese la ironía)— pero a su vez nos damos cuenta que es una fachada, que hubieron ciertos hechos en su vida que la llevaron a comportarse de la forma que lo está haciendo.
También entran en escena otro par más de personajes que, algunos son interesantes, otros detestables  y otros son muy meh.
Tenemos a Chaol Westfall, el capitán de la guardia del rey, protector y amigo de el príncipe. Si bien en los primeros momentos es un tanto arisco con la asesina ya que así lo requiere la situación, de a poquito ese corazoncito va derritiéndose y llegando a tener ciertos momentos de humor entre Celaena.
Dorian, por otro lado, es uno de los meh, no se aún cómo definirme con respecto a él, ya que presenta muchos clichés típicos que se dan en este tipo de personajes. Creo que se le puede dar una oportunidad (le tengo fe a lo que me dijo con respecto a él Sofía).
Luego está la muy genial e inteligente princesa Nehemia, que viene del reino de Eyllwe. Ella es una invitada de honor por parte del rey de Adarlan y si bien en un principio no parece la gran cosa, cuanto más avanzamos en la trama se convierte en un personaje muy potencial y poderoso.
Fuente
Los personajes detestables son varios, pero el tener que mencionarlos implicaría que hay que hacer spoilers, así que lo mínimo que se puede hacer decir muy por arríba quienes son: el rey de Adarlan, quien está muy poco en escena y es muy oscuro, tanto que te hace empezar a formular ciertas preguntas con respecto a porqué es tan temido. Lady Kaltain, némesis de Celaena y típica cortesana de la corte (muy cliché) y por último Caín, uno de los campeones que compite contra la asesina y oculta demasiadas cosas.
En esta historia también juega un papel muy importante la magia y símbolos muy extraños, llamados marcas de Wyrd, que aparecen en circunstancias muy particulares. Esta es la parte en la que uno fangirlea, pero al ser el primer libro algo muy introductorio, nos quedamos con las ganas de más.
En fin, es un libro con una historia muy interesante, que se queda corta y te da un puntapié a querer seguir explorando más este mundo. Ahora podemos decir que estamos prontos para el siguiente tomo (se va corriendo a buscar Corona de medianoche).

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Linda review Stephie!!! El arranque con Celeana es crudo, dan ganas de sacudirla xD pero después le tomas más aprecio sobre la marcha. Y Dorian a mi me cayó bien, así que no diré nada xD jajaja.
    Besote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡gracias, Ana! Creo que Dorian puede ser mejor que eso. Igual, te comento Celaena en las micronovelas es mucho más arrogante (vamos a tener que leerlas para el tercero sino hay cosas que se nos van a escapar).

      Eliminar
    2. ¿son largas las micronovelas? ¿cuanto demoras más o menos en leerlas? Ay dio, si es más arrogante la voy a querer matar...

      Eliminar
    3. No, para nada. Son 5, y andan entre las 50 y 100 páginas (solo están en formato digital). Me leí dos en un día, así que se te van cómo si nada. Tenele paciencia, jajaja.

      Eliminar
  2. "Dorian, por otro lado, es uno de los meh" No te voy a volver a dirigir la palabra (? jajajaja a mi me gustó mucho Dorian <3 sé que todas quieren a Chaol pero yo quiero trío TwT puedo soñarlo?
    Me gustó mucho la reseña :D Abrazo :)
    Zesu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no digo que sea malo, sino que más bien en esta novela está muy de adorno. Me cae bien y creo que puede llegar a ser mejor. :P
      ¡Abrazo!

      Eliminar