jueves, 8 de febrero de 2018

Te recomiendo: novelas gráficas


 ¡Hola a todos! Las vacaciones ya se han hecho demasiado largas (mil disculpas, no me gusta pasar tanto tiempo sin postear nada), pero ahora sí vamos a estar volviendo de a poco al blog. ¡Y qué mejor que inaugurando una nueva sección! En esta oportunidad quiero comentar y recomendar un par de novelas gráficas que leí a fines del año pasado y principios de este que por alguna u otra razón llegue a ellas y me coparon mucho por sus tramas. En esta oportunidad les voy a presentar tres novelas gráficas de dos autores nacionales.

El club de los ilustres:

Con esta serie me quede muy interesada luego de que en el ciclo de charlas que dio el Museo Zorrilla el año pasado en la que Rodolfo Santullo expuso varias de las obras que ha publicado. Entre todas ellas se encuentra esta joyita que es El club de los ilustres.
¿Qué mejor idea que combinar personajes históricos importantes, misterio, acción y aventura para crear esta novela? Ambientada en el Uruguay de fines del siglo XIX, nos encontramos con que un equipo conformado por Delmira Agustini, Horacio Quiroga, Aparicio Saravia y Jose P. Varela, se encargan de mantener el orden y de enfrentar a su gran archienemigo, Máximo Santos, quien pretende lograr un golpe de estado en nuestro pequeño país. Sinceramente, me encantó la trama además de que me recuerda mucho a una serie que sigo hace tiempo que es El ministerio del tiempo. No es mala idea adentrarse en este magnifico mundo creado por la pluma del reconocido escritor de novela policial.


Cabaret V

Esta novela quise leerla ya que la primera vez que leí a Fiorella Santana en Powah! Deluxe, la historia que contaba allí se terminó convirtiendo en este esta novela, ya que se dieron cuenta que tenía más para dar.
La verdad es que me gustó mucho las ilustraciones que hace, además de que la historia me atrajo completamente porque me hizo acordar mucho a Crónicas Vampíricas de Anne Rice.
Nos encontramos en un mundo en el que humanos y vampiros han firmado un tratado de paz, en el que una de las protagonistas, Madame Rossi, lleva adelante un Cabaret en el que estás criaturas de la noche pueden ser entre el placer y el consumir por bocados la sangre de los invitados. Realmente, cuando va hablando acerca del pasado de los protagonistas y al estado que ha llegado cada uno, me resonó mucho a esos vampiros que sufren entre las sombras de la eternidad como lo han sido Lestat, Louis o Marcus. Simplemente es muy buena.


Fantastiche: historietas fantásticas

A esta novela llegué por pura curiosidad, por qué en la feria de Ideas+ me llamo la atención su portada y su temática, entonces decidí comprarlo. Inevitablemente terminé leyéndolo entero en el viaje de ómnibus a casa. Y la verdad es que me gustó mucho. Los tres artistas reunidos en esta novela gráfica, cuentan con un estilo propio y llamativo que está bueno. Las historias todas encierran escenas con hechos fantásticos y llenos de magia. Hay un par que me gustaron más: El visitante de Fiorella Santana, que combina una historia de amor trágica con la reencarnación de las almas, que me hizo recordar mucho al estilo de la película de Labyrinth. El dios en la TV es una historia bastante tétrica y violenta, que me llamo mucho la atención por que el desenlace logra descolocar al lector. Tr3s que habla de personajes inesperados que componen el oeste; que a pesar de que los malos ganen, siempre hay un personaje que no preveen.



¡Y eso es todo! ¿Tienen alguna novela gráfica para recomendar?

8 comentarios:

  1. ¡Hola Stephi!

    Ya te extrañaba por aquí. Me gustó mucho el post y sin dudas me estoy muriendo de ganas de leer Fantastiche, la portada ya me compró. No he leído novelas gráficas todavías pero es uno de mis propósitos para este año así que este post me vino perfecto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Merecidas esas vacaciones linda! De las que nombras las que más tengo ganas de leer son las de Asuka (Fiorella) que siempre me gustaron las preciosas ilustraciones que realiza.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola, preciosa ♥ Leí la última, pero ya lo sabés porque me la prestaste vos. Me encanta que tus recomendaciones sean de por acá.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Stephanie!
    Me parecieron interesantes estas recomendaciones, en especial las dos primeras.
    En cuanto a Cabaret V me hizo acuerdo a una serie de TV que se llama "True Blood" en donde la premisa también implica que los vampiros intentan integrarse a la sociedad humana, uno de los personajes importantes regenta un bar y los vampiros toman allí sangre en botellitas jaja.
    Buena entrada.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Stephanie! desconocía totalmente la existencia de novelas gráficas de autoría uruguaya, ya mismo me pongo en campaña para conseguir alguna. Gracias por volver y por esta entrada, besos

    ResponderEliminar
  6. Excelente entrada.. yo no soy de leer novela gráfica, la verdad, pero las 3 tienen buena pinta. Tal vez un día me anime a meterme en este mundo y los lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, me encantó la nueva sección, sobre todo porque las novelas gráficas no se difunden tanto en Uruguay.
    -Kate, de bananabooksuy

    ResponderEliminar