¿Quienes somos?

Todos los lectores tenemos la necesidad de hablar con alguien acerca de un libro que hemos terminado o que nos apasiona, pero siempre nos encontramos con los problema de que:
  1. No tenemos amigos que suelan tener ese mismo grado de pasión por la lectura.
  2. Algunos ya se han hartado de escucharnos hablar como unos posesos sobre ESE libro que amamos.
  3. No nos queda más remedio que buscar en otros ámbitos locos como nosotros para poder hablar de estas cosas.
Primera reunión del #Clubdelectura.uy
 Surgió la necesidad de crear un lugar, un espacio, en el que pudiéramos encontrar gente que estuviera interesada en las mismas cosas que nosotros y poder compartir un momento ameno en el que podíamos hablar libremente de libros sin que nos miraran mal (con esa cara de «Ay, por Dios que se calle de una vez»).
Por circunstancias de la vida, nos juntamos nosotras tres y decidimos crear este grupo. Una de las cosas que fue un pilar fundamental es que no fuera un grupo que solo funcionara en la web. Estábamos interesadas en el hecho de conocer a los que iban a formar parte de este grupo y poder desarrollar instancias de debate (que, sinceramente, ha terminado en algunas guerras de opiniones; pero creo que no sería divertido si no sucedieran).
Presentación de Las lunas de marzo
Golpeamos varias puertas y nos recibieron interesados, hasta que encontramos el llamado del INJU en el que uno puede presentar un proyecto y si este queda seleccionado, puedes tener un espacio en
ese instituto cumpliendo con lo fundamental: actividad por jóvenes y para jóvenes. Gracias a ellos hemos podido realizar las reuniones mensuales en la istitución y desarrollar otras más. Sin su fe en nuestro proyecto, puede que nunca hubieramos llegado a poder formar este gran grupo que crece cada día.
Otras de las cosas buenas que se han implementado a las reuniones son las presentaciones de libros de autores nacionales, en las que hemos podido conocer de como es su proceso de escritura, las distintas formas en las que se puede publicar un libro, lo que supone ser un escritor en este mercado tan chico (los desafios y las oportunidades que que presenta) y los consejos que nos pueden dar para
aquellos que se están incrusionando en el mundo de la escritura.
Primera Feria Infantil y Juvenil (2014)
Aparte de las reuniones, realizamos otras actividades como lo son: la Feria del Libro Infantil y Juvenil, gracias a la Camara Uruguaya del Libro, en la que llegamos a trabajar tanto con niños como actividades para jóvenes (lo que fue la actividad llamada Jóvenes curiosos: un café con autores uruguayos). Participamos con la Embajada de Estados Unidos en lo que fue una instancia de charla con la escritora Susan Wiggs. También los Encuentros Nacionales de Clubes de Lectura en el Centro Cultural de España y en actividades en conjunto con el Museo Zorrilla. Y tuvimos el agrado de contar con una instancia de charla acerca del Proceso Editorial de la mano del grupo de Peguin Random House.


Contacto:

Si estas interesado en formar parte o eres un autor y quieres pesentar tu libro, puedes contactarnos a traves de estos sitios:
Lugar de reunión: Av. 18 de julio 1453 (Casa INJU)
Coordinadoras: Agustina - Joanna - Stephanie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario