viernes, 30 de diciembre de 2016

Illuminae. Expediente 01 - Reseña

Datos del libro:

Autores: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Páginas: 585
Serie: Los expedientes Illuminae #1
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: Octubre 2016
Género: Juvenil/Ciencia Ficción

Sinopsis:

«Corre el año 2575 y dos megacorporaciones rivales, CpanyA y CompaB entran en guerra por un planeta de los confines del universo. Lástima que a nadie se le ocurre avisar a la población... Bajo un diluvio de fuego enemigo, los ex novios Kady y Ezra —que ahora apenas se hablan— tratan de abrirse camino hasta la flota de evacuación mientras una nave militar enemiga les pisa los talones.Pero ese es el menor de sus problemas. Una plaga mortal ha mutado, con resultados aterradores. El sistema de inteligencia artificial de la flota -que debería protegerlos- parece ser su peor enemigo, y nadie al mando es capaz de decirles qué diablos está pasando. Cuando Kady hackea una fuente de datos con la idea de encontrar explicaciones, que claro que solo una persona puede ayudarla: su ex novio Ezra, al que juró jamás volver a dirigirle la palabra».

Opinion personal:


 Hay que destacar que de este libro —claramente, cualquiera que lo haya comprado lo habrá hecho por estos motivos— lo que llama mucho la atención es el estilo de narración. No tenemos un narrador unipersonal, que cuente su punto de vista o un narrador externo, que nos dice como suceden los acontecimientos desde las alturas. No. Esta historia está contada de forma muy original; vamos descubriendo todo a través de archivos, folios, conversaciones, correos, entre otras cosas, que van ayudándote a develar lo que sucedió.

domingo, 18 de diciembre de 2016

Moriré besando a Simon Snow - Reseña


Datos del libro:

Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 544
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2016
Género: Juvenil/Fantasía.

Sinopsis:

«Este libro es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?»


 Opinion personal:

Primero que nada hay que aclarar que si no leyeron Fangirl, les recomiendo que vayan a buscarlo y empiecen por ese, ya que esta historia surge gracias al facfiction que hace el personaje de Cath en esa novela. Es tan linda, además de que pueden encontrar un montón de detalles que los pueden ayudar a seguir el hilo de esta novela. Ya que aclaramos esto, podemos comenzar a hablar de la novela.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Lecturas pendientes:

Bueno, mientras la vida pasa y los examenes lo consumen a uno, más cuando son los últimos antes de recibirte, se juntan muchas lecturas pendientes. Lo peor de todo eso es ver como esa pila va creciendo y no puedes hacer nada al respecto.
Así que, hagamos un recuento de las que estan a medias:

Por un lado está la preciosa novela de Rainbow Rowell, Moriré besando a Simon Snow, que he estado leyendo. La culpa la tiene la escritora por haberla mencionado en Fangirl, otra de sus novelas, en la que Cath hace fanfic de los presonajes de esta novela (si no la han leído... ¿¡A QUE ESTÁN ESPERANDO!?). Me encanta, sobre todo por que es como una parodia a Harry Potter. Es fresca, graciosa y amo mucho la relación que se va formando de SimónxBaz.
Simón, el elegido para cambiar el mundo mágico que es un desastre andante; Baz, el archienemigo de nuestro principal, es un engreído superficialmente pero en el fondo hay algo más, que lo vamos descubriendo de a poco. Penelope, amiga de Simon y es un calco de lo que vendría a ser Hermione.
Lo veo ahí, haciendome ojitos en la mesa de luz y reclamando mi atención pero lo siento, no puedo. Ya voy a poder estar de nuevo con la nariz pegada en ese libro.