Artemis Fowl - Reseña

Autor: Eoin Colfer
Páginas: 237
Formato: Epub
Año de publicación: 2001
Género: Aventura/Juvenil

«¿Quién es Artemis Fowl? De momento sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque sólo tiene 12 años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos..., no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta».

Este salio como libro del mes de enero como resultado de una lucha exhaustiva (y larga campaña) por parte de uno de los integrantes del #Clubdelectura.uy. Digamos que es uno de esos libros que nunca te pensas que van a pasar por tu estantería o que no leerías a menos de que te obliguen. Bueno, se dio la oportunidad de leerlo y resultó no ser simplemente una historia más.
La historia introduce a dos personajes en base a un expediente que hacen las criaturas mágicas: al personaje principal de la novela, Artemis Fowl, quien resulta ser un niño genio de 12 años —ejem, Dexter, ejem—, quien sigue una larga sucesión del negocio familiar y , por otro lado, se presenta la capitana Holly Canija, una elfa del equipo de seguridad de la guardia de reconocimiento. Si bien son personajes de peso, los secundarios también tienen su participación en esta historia.
El punto de partida de esta novela es cuando Artemis, junto con su guardaespaldas Mayordomo, están en la búsqueda de asentar un golpe al mundo mágico para robar algo que necesita para restaurar su honor: el oro. Siendo Irlandés, uno piensa que su idea de conseguirlo es seguir hasta el final del arcoiris, pero no es así ya que se toma las molestias de investigar un poco más acerca de este mundo. Holly, por otro lado, nos introduce de lleno en el mundo mágico y todos sus pormenores. Desde que nosotros los .seres debieron retirarse a lo más profundo de la tierra para evitar ser descubiertos. Aparte de que estos seres han desarrollado una tecnología superior a la que disponemos nosotros, por lo que deben ocultarse de la vista de nuestra ambición.
Si bien los primeros capítulos son introductorios y un poco densos, ya que no presentan acción, uno se va adaptando hasta que llegamos a la parte interesante del asunto: la captura de la elfa y la operación de rescate para que esta pueda salir sana y salva sin recurrir al pago del rescate, cosa que es lo que busca Artemis. Que eso llega sobre la cuarta parte del libro.
No fue un mal libro, aunque presenta muchos temas muy cliché y demasiado obvios, ademas de que los personajes resultan muy superficiales. Quizás si este libro hubiera llegado en mi adolescencia lo hubiera disfrutado más, pero también fue una lectura ideal para este mes del año, ya que veníamos de leer una literatura demasiado turbia y oscura.
Si en algún momento me siento intrigada, puede que siga la serie para saber un poco más acerca de la historia y ver que deparan las próximas aventuras de estos personajes.