lunes, 16 de enero de 2017

Divertite sola entonces - Reseña

Datos del libro:

Autor: Luigi Gioia
Páginas: 221
Edición: Autopublicación
Año de publicación: 2016
Género: Narrativa/Autobiografía

Sinopsis:

«Acá supuestamente debería decir algo que te dé ganas de comprarlo y leerlo. La verdad es que no tengo claro qué escribir. Yo qué sé... El libro está bueno... Te lo juro. A mí me gustó pila escribirlo, y también leerlo después. Es divertido. Aparte, tiene ilustraciones divinas como presentación de cada capítulo. Posta que vale la pena. Es básicamente una novela sobre un tipo que busca durante décadas tener suerte en el amor. ¿Le irá bien finalmente? ¿En algún momento, al menos? ¿Descubrirán al asesino? ¿Hay un asesinato? Ah... Habrá que leerlo para enterarse...».

Opinión personal:

Este libro llego a mis manos por allá en diciembre, en una juntada con amigas en la librería Escaramuza (si no la conocen, les recomiendo que se den una vuelta por ahí). Lo que me atrajo sobre este fue su portada. Obviamente tengo una severa adicción a las tipografías y además porque la sinopsis del libro resulto ser un tanto alocada y genial, cosa que me llevo a querer investigar más sobre su autor y de lo que realmente trataba la historia.

Fotos del interior del libro.
Para resumirlo un poco, el libro esta dividido en quince capítulos, cada uno con el nombre de las chicas que pasaron por la vida de Luigi. Dilemas amorosos diría uno: empiezan desde Lucrecia, una compañera con la que deben realizar una propuesta que les manda la maestra de escuela hasta un hombre actual de 30 años. Son historias que se pueden leer de forma independiente pero que encajan bien siguuendo la línea desde el principio para poder entender el contexto en general. Cada una tiene su esencia y su manera de transcurrir, ya que pasamos desde el amor de la infancia, vamos con una adolescencia alocada, con sus cambios y sus decisiones, una juventud radical por sus nuevas metas y la adultez con una mirada enfocada —o más bien desenfocada— en lo que el protagonista busca para sí.
Juega con el humor y con una forma de escritura que te hace pensar que es un amigo de toda la vida el que te está hablando. Incluso tiene los típicos paréntesis de divague de las conversaciones cuando uno se va de tema (hubo momentos en los que me hubiera gustado zarandearlo un poco y decirle que se concentrara en la historia que estaba contando). Podria definirse como una especie de autobiografía, aunque no hay que tener plena confianza de que todo lo que dice el autor, te puede jugar una muy mala pasada.

Fuente
Este libro me hizo acordar mucho a otro autor que publicó algo parecido hará un par de años atras, con el mismo estilo de temática pero abocado a una venganza personal con la chica que le rompió el corazón y aparte, cuenta otras experiencias que le enseñaron muchas cosas. Quizás por eso este estilo de temática no me sorprende, aunque en este caso lo que me gustó del libro fue el tipo de narración y el diseño del mismo.

A fin de cuentas, es un libro interesante, si quieren saber más de este escritor y no están seguros, les recomiendo pasar pos su blog personal, Grageas para todos, así pueden leer un poco y ver que les parece.

6 comentarios:

  1. Muy linda reseña! Ahora me dieron muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias! Si querés conseguirlo, no es caro. El tema es que no está en todas las librerias. :)

      Eliminar
  2. Admito que me reí con la sinopsis xD Me gusta el narrador coloquial (acabo de inventar el término.. seguro tiene un nombre formal xD) pero no sé si es un libro que leería. Sí, la portada es hermosa y me gustó la reseña :)
    Zesu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo, es genial. Jajaja, puede ser, no me puse a buscar si realmente tiene un nombre. Capaz que podes llegar a convencerte más cuando vaya a presentar en febrero al #Club. ;)

      Eliminar
  3. Me voy a hacer la linda y decir que estaba contigo cuando lo compraste <3
    Como sabés, re quiero leerlo, y más ahora que tengo tu reseña para ver cómo está. Seguía al autor en su blog y tengo piiila de curiosidad.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡obvio! Capaz que cuando lo presente en febrero va a estar mejor. Quiero ver por qué quiso realmente hacer este libro.
      Beso y abrazote.❤

      Eliminar