lunes, 2 de enero de 2017

Hoy no vendrás - Mini reseña

 Datos del libro:

Autor: Pablo A. Falero
Páginas: 76
Editorial: Rumbo Editorial
Año de publicación: 2016
Género: Poesía

Sinopsis:

«Con poemas breves, donde lo reflexivo y lo sentimental juegan roles fundamentales, la estructura general de la obra no deja de incluir referencias muy jugosas y profundas sobre el tema del Tiempo, ese señor que finalmente nos gobierna y de cuya sustancia primordial estamos constituidos los frágiles seres humanos. Ya los sabios antiguos lo postulaban. Falero, entonces, lo retoma como preocupación central y da su versión sensible sobre su fuente intangible de procedencia y sobre su destino final.
Aunque el gran amor no llegue, o no perdure, algo vendrá, sin duda alguna; ya está llegando. "Hoy vendras", buena poesía, a tocar la pueta de los lectores atentos».

Opinión personal:

Es la primera vez que leo poesía actual, ya que no soy muy fanática de leer este tipo de cosas. Si alguna vez lo hice, fue cuando estaba en el liceo y nos hacían analizar Las flores del mal de Baudelaire o algunos de Mario Benedetti y Gustavo A. Bécquer; pero nunca lo hice por disfrute personal.
Llegue a este libro porque es uno de los autores que estará presentando próximamente en el #Clubdelectura.uy (cuando haya una fecha la estaré poniendo por aquí) y la verdad que me ha sabido gustar. Todos tienen como eje el tiempo, el amor y la melancolía, temas cotidianos a los que nos enfrentamos todos. Con los que luchamos día a día para que no nos consuman. Varios poemas me llegaron y removieron algo en mi interior. El autor juega mucho con lo visual y con el tacto, haciendo que uno se sienta parte de esa imagen, además de llevar un ritmo suave en la escritura. Es como si la voz que relata estos poemas siguiera un determinados ritmos.
Les voy a dejar un fragmento de uno de los poemas que más me gustó de él:

Simple

La razón, sencilla,
como siempre
escribo
para que me quieras,
de esa forma
tan insonldable
tan perdida.
Soy persona simple.

Escribo y pienso
que me extrañas
que sinceras
en parte al menos
tus ganas
me reclaman.
Soy un hombre ingenuo.


4 comentarios:

  1. Creo que vamos por la misma linea de pensamiento!. Buena mini reseña Steph!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, ahora queda esperar a la presentación, capaz que ahí entendemos un poco más sobre lo que hizo el autor. :P

      Eliminar
  2. Me gustó la reseña, parece interesante, lástima que la poesía no es lo mío. Hay gente que me mira de costado porque a mi la poesía nunca me logró transmitir nada :/ mi cerebro no la puede procesar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, me pasa lo mismo cuando leo poesía, no siempre me llega lo que intentan transmitir. Prefiero más las historias qie siguen una continuidad.

      Eliminar