sábado, 28 de enero de 2017

Sherlock Holmes: Estudio en escarlata - Reseña (parte 1)

Datos del libro:

Autor: Arthur Conan Doyle
Páginas: 384
Editorial: Optima
Año de publicación: 2000
Género: Policial/Misterio

Sinopsis:

«Sherlock Holmes es fuerte y atlético, estupendo boxeador y excelente tirador de revólver; conoce los secretos de la lucha japonesa, es altivo con los poderosos y se muestra lleno de bondad con los humildes y los afligidos.
El doctor Watson vive en un perpetuo asombro ante la capacidad de observación y de lógica rigurosa de Sherlock Holmes; le considera el mejor cerebro del mundo, ya que es capaz de hacer un proceso deductivo a partir de las pistas más insignificantes para llegar a resolver el caso más complicado».



Opinión personal:

Lo que me motivo a leer sobre esta novela fue la serie de Sherlock de la BBC, tenía una gran curiosidad de ver como podía llegar a ser y que cosas podía de encontrar que se vieran representadas en la serie. También porque son de esos libros que te regalan y lo mejor que podía hacer era leerlo para que las personas que te lo obsequiaron sepan que no están en una olvidada estantería de mi biblioteca (el problema es tener muchos libros pendientes y demorar en leer).

martes, 24 de enero de 2017

Artemis Fowl - Reseña

Datos del libro:

Autor: Eoin Colfer
Páginas: 237
Formato: Epub
Año de publicación: 2001
Género: Aventura/Juvenil

Sinopsis:

«¿Quién es Artemis Fowl? De momento sabed que no es un niño cualquiera y que, aunque sólo tiene 12 años, está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes: hadas, duendes, elfos..., no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta».

Opinión personal:

Este salio como libro del mes de enero como resultado de una lucha exhaustiva (y larga campaña) por parte de uno de los integrantes del #Clubdelectura.uy. Digamos que es uno de esos libros que nunca te pensas que van a pasar por tu estantería o que no leerías a menos de que te obliguen. Bueno, se dio la oportunidad de leerlo y resultó no ser simplemente una historia más.

lunes, 16 de enero de 2017

Divertite sola entonces - Reseña

Datos del libro:

Autor: Luigi Gioia
Páginas: 221
Edición: Autopublicación
Año de publicación: 2016
Género: Narrativa/Autobiografía

Sinopsis:

«Acá supuestamente debería decir algo que te dé ganas de comprarlo y leerlo. La verdad es que no tengo claro qué escribir. Yo qué sé... El libro está bueno... Te lo juro. A mí me gustó pila escribirlo, y también leerlo después. Es divertido. Aparte, tiene ilustraciones divinas como presentación de cada capítulo. Posta que vale la pena. Es básicamente una novela sobre un tipo que busca durante décadas tener suerte en el amor. ¿Le irá bien finalmente? ¿En algún momento, al menos? ¿Descubrirán al asesino? ¿Hay un asesinato? Ah... Habrá que leerlo para enterarse...».

Opinión personal:

Este libro llego a mis manos por allá en diciembre, en una juntada con amigas en la librería Escaramuza (si no la conocen, les recomiendo que se den una vuelta por ahí). Lo que me atrajo sobre este fue su portada. Obviamente tengo una severa adicción a las tipografías y además porque la sinopsis del libro resulto ser un tanto alocada y genial, cosa que me llevo a querer investigar más sobre su autor y de lo que realmente trataba la historia.

domingo, 8 de enero de 2017

El hombre bicentenario y otras historias - Reseña

Datos del libro:

Autores: Isaac Asimov
Páginas: 220
Formato: Epub
Año de publicación: 2015
Género: Ciencia Ficción

Sinopsis:

«En 1976 se cumplía el bicentenario del nacimiento de Estados Unidos. Con motivo de tal conmemoración, una revista solicitó a Isaac Asimov que escribiera un relato con el título de El hombre bicentenario. La revista proporcionaba el título; el autor debía poner todo lo demás de su cosecha. A Asimov le dio por pensar que ningún hombre podía vivir tanto tiempo. Así pues, debería tratarse de un robot, pero con la particularidad de que deseaba ser un hombre. El resultado fue la magistral narración que en su día obtuvo los premios Hugo y Nebula y que ahora da nombre a esta recopilación de relatos».
 
Opinion personal:

Es la primera vez que leo algo de este autor (gracias a que salió como libro del mes de diciembre en el #Clubdelectura.uy) y la verdad es que me ha gustado. Pensé que iba a resultar pesada la lectura por el hecho de que tiene muchas referencias a la robótica y la tecnología, nada más alejado de la realidad. Estos cuentos pueden leerse con facilidad.

lunes, 2 de enero de 2017

Hoy no vendrás - Mini reseña

 Datos del libro:

Autor: Pablo A. Falero
Páginas: 76
Editorial: Rumbo Editorial
Año de publicación: 2016
Género: Poesía

Sinopsis:

«Con poemas breves, donde lo reflexivo y lo sentimental juegan roles fundamentales, la estructura general de la obra no deja de incluir referencias muy jugosas y profundas sobre el tema del Tiempo, ese señor que finalmente nos gobierna y de cuya sustancia primordial estamos constituidos los frágiles seres humanos. Ya los sabios antiguos lo postulaban. Falero, entonces, lo retoma como preocupación central y da su versión sensible sobre su fuente intangible de procedencia y sobre su destino final.
Aunque el gran amor no llegue, o no perdure, algo vendrá, sin duda alguna; ya está llegando. "Hoy vendras", buena poesía, a tocar la pueta de los lectores atentos».

Opinión personal:

Es la primera vez que leo poesía actual, ya que no soy muy fanática de leer este tipo de cosas. Si alguna vez lo hice, fue cuando estaba en el liceo y nos hacían analizar Las flores del mal de Baudelaire o algunos de Mario Benedetti y Gustavo A. Bécquer; pero nunca lo hice por disfrute personal.